Tests COVID-19 y Certificado Recuperacion

Realizamos tests COVID-19 y certificados de recuperacion tanto en nuestra clínica como a domicilio. Nuestros tests COVID-19 son realizados por médicos titulados que resolverán todas tus dudas.

Tenemos todos los tests:

• Test rápido de antígeno. Posibilidad de incluir el test en el CERTIFICADO COVID-19
  • Test PCR
  • Serológico Elisa
  • Test rápido de anticuerpos
  • Certificado de Recuperación
  • Test post-COVID

El servicio de test a domicilio está disponible incluso en fines de semana y festivos e incluye el desplazamiento a su domicilio de un médico que realiza la prueba y evalúa los síntomas del paciente. En caso de realización de una prueba rápida, le interpreta los resultados y le indica las pautas a seguir según el resultado obtenido.
Igualmente se puede realizar un certificado de recuperación si el paciente dispone de un test positivo oficial, ha cumplido la cuarentena y no presenta síntomas compatibles con COVID.

covid 19 test

Un test para cada momento

Cita en línea o telefónica

En Clínica Santamarta te ofrecemos diferentes tipos de test de la COVID-19; pide cita en línea para la realización del test en nuestras instalaciones o llámanos para solicitar pruebas a domicilio u hotel. También podemos emitir su certificado de recuperación si ha pasado la COVID-19.

Podemos incluir la prueba de antígenos en su CERTIFICADO COVID-19

Un test para cada persona

Evaluamos individualmente cada caso y te recomendamos el test más apropiado. Nuestros tests dan cobertura a las diferentes etapas de la infección y a tus necesidades profesionales o personales. Con el test PCR podrás saber si estás infectado por el SARS-CoV-2, tengas o no síntomas. Con el test serológico rápido sabrás inmediatamente si has estado expuesto al virus y si tu sistema inmunitario ha generado defensas con sólo extraer una gota de sangre de tu dedo. El test serológico ELISA proporciona resultados cuantitativos con los que sabrás los niveles de anticuerpos generados por tu organismo. En los test que lo requieran, incluimos la prescripción médica por un facultativo colegiado y el informe de resultados. Los datos de positivos por PCR son comunicados

En caso de haber pasado la enfermedad, ponemos a disposición del paciente el test post-COVID. Se evalúan los parámetros que nos indican la respuesta del paciente tras la infección.

Todos los tests son realizados por médicos que le evaluarán los resultados obtenidos.

¿Qué test elegir?

Si sospechas que has estado expuesto al virus en los 4 días anteriores o necesitas una prueba para realizar un vuelo, te recomendamos el test PCR. Si tienes síntomas y quieres conocer el resultado de forma rápida, el test recomendable es de Antígenos. Si tu exposición ocurrió hace más de 4 días te recomendamos el test serológico rápido. Si ocurrió hace más de 4 días o sospechas haber superado la enfermedad hace tiempo y quieres conocer la cantidad de anticuerpos desarrollados te recomendamos el test serológico ELISA.

Seguimiento

Contamos con un servicio de asistencia domiciliaria compuesto por médicos disponibles 24 horas durante todos los días del año. En caso de ser positivo y necesitar un seguimiento domiciliario, nuestros médicos te atenderán a domicilio. Solicita el servicio en nuestra central de llamadas.

Reserva tu test en Clínica

Si no encuentras una cita que se ajuste a tu horario, puedes llamarnos al 916 322 540 e intentaremos buscar un hueco en nuestra agenda.

Precio según test en clínica 10 minutos

Test a domicilio

Si quiere realizar el test COVID-19  a domicilio, incluyendo una visita médica, llámenos.

Disponible incluso en fines de semana. Consulte disponibilidad y precios.

Test Antígenos Rápido

El test de antígenos rápido debe de ser realizado a pacientes sintomáticos en los primeros 5 días de la infección o del contacto con el positivo.

La sensibilidadde las pruebas antigénicas es generalmente menor que la de las que detectan ácidos nucleicos (PCR-RT), si bien su especificidad es comparable.

La prueba la realiza un profesional sanitario y consiste en la toma de la muestra narinsofagea.

Los resultados cualitativos se obtienen en 15 minutos y son interpretados por nuestros médicos.

Posibilidad de incluir el test de Antígenos en su Certificado COVID-19

Test PCR

SARS-CoV-2 (COVID-19) PCR está destinada a la determinación cualitativa de los tipos de muestras de SARS-CoV-2 (coronavirus del síndrome respiratorio agudo grave 2) de ARN genómico extraído de los tipos de muestras respiratorias humanas (lavado nasal/ hisopo, lavado nasofaríngeo / hisopo, hisopo orofaríngeo y lavado broncoalveolar).

La detección molecular se establece como el método más preciso para la detección directa de SARS-CoV-2 en las primeras etapas de la infección. La reacción en cadena de la polimerasa de transcripción inversa en tiempo real (RT-PCR) es altamente sensible y específica, y puede ofrecer un resultado confiable rápidamente.

El ensayo de PCR demuestra un excelente rendimiento con un acuerdo de porcentaje positivo y negativo (NPA, PPA) del 100% para todas las muestras analizadas, y sin reactividad cruzada con otros coronavirus comunes ampliamente diseminados.

Test Serológico ELISA

El test ELISA CoV-19 es un tests inmunoenzimático de doble reconocimiento capaz de detectar anticuerpos específicos frente a SARS-CoV-2 en muestras de sangre.

En comparación con la técnica de PCR, el test serológico ELISA tiene una sensibilidad relativa del 92,5% frente a PCR ( tras dos días del inicio de la infección). Es muy importante resaltar que la PCR detecta la presencia del patógeno, mientras que el test serológico ELISA  detecta la presencia de anticuerpos desarrollados tras la infección, siendo estos detectables entre 5 y 7 días después del inicio de la misma. Su sensibilidad aumenta  llegando al 100% a partir del día 17 de infección.

En comparación con otros ensayos serológicos comerciales, la sensibilidad relativa para detección de anticuerpos es el 98,3%.

El test ELISA tiene una especificidad del 99,2%.

Certificado de recuperación

Si dispone de una prueba positiva oficial de COVID (certificada por un médico o por un laboratorio) de menos de 90 días, y ha cumplido la cuarentena obligatoria, nuestros médicos pueden emitirle un CERTIFICADO DE RECUPERACION.

Se realiza un profesional sanitario y consiste verificar que:

• Ha cumplido la cuarentena mínina exigida
  • Cuenta con un test positivo oficial
  • NO tiene síntomas compatibles con COVID

El médico emite en el momento el certificado de recuperacion, si cumple con las condiciones anteriores, válido para viajes

Preguntas frecuentes:

• Si el paciente solo tiene un test positivo de farmacia y no dispone de uno oficial, NO SE EMITE EL CERTIFICADO. Como alternativa se ofrece realizar un test de antígenos en el momento y emitir el certificado de este con su resultado. Si diera positivo, tomaríamos esta fecha como inicio de la cuarentena nueva.
  • ¿Cuánta cuarentena tiene que haber realizado el paciente? . Depende del país, igual que con los tests de antígenos, deberá consultar la página del consulado de su país al que va a viajar.
  • A día de hoy, no podemos emitir código QR de recuperación, solo lo emite el servicio nacional de salud. Pero el certificado entregado por el médico en el momento es válido para viaje
  • Si no ha cumplido la cuarentena o la cumple en pocos días, no se emite el certificado hasta que se cumpla la cuarentena, ni se realiza la visita hasta dicha fecha.
Test Post Covid

Si ya has pasado la enfermedad, puedes hacerte un análisis para verificar el estado actual de:

-IGG: anticuerpos desarrollados tras la infección por COVID-19

-Vitamina D : Importante para la recuperación completa del paciente

-Estudio de coagulación completo (tiempo de protrombina y tromboplastina parcial activada)

-Dímero D: Para valorar posibles tromboembolismos secundarios a la enfermedad.

¿Cómo interpretar los resultados?

Nuestros profesionales sanitarios te explicarán los resultados. Ellos podrán asesorarle de cual es el mejor test dependiendo de sus síntomas y de los contactos previos.

Pero si quieres más información descarga nuestra infografía gratuita.

Si vas a viajar, pide que incluyan el resultado de tu test de antígenos en tu certificado COVID-19. También podemos emitir certificados de recuperación válidos para viaje a la UE y USA.

Prepárate para tu cita

Es normal estar preocupado cuando vas a hacerte unas pruebas de COVID-19. Sigue estas recomendaciones para que todo sea más sencillo. Cualquier duda puedes contactarnos al 916 322 540

Tu mascarilla

La seguridad es lo primero, acude a la cita con tu mascarilla y asegúrate que cubre tanto boca como nariz completamente.

Come algo

No es necesario que vengas en ayunas. La ingesta de comida o bebida no afecta al resultado de los tests.

No vengas en grupo

Cada paciente accede de uno en uno para reducir las aglomeraciones. Solo podrán ser acompañados menores por un adulto.

Sé puntual

Las citas están espaciadas en el tiempo para evitar aglomeraciones de pacientes en espera. Respeta la hora indicada en tu cita.

Maravillosa atención, la doctora hace que una prueba presumiblemente horrible, sea una prueba normal sin nada de dolor. Estupenda profesional, gracias por la empatía y su amabilidad.”

Estrella Cajide

Cliente

Comienza a cuidarte

Te escuchamos — (+34) 916 322 540