900 101 915 / 916 322 540 (24 horas)

Clínica Santamarta dispone de tratamientos de fisioterapia privados y llevados a cabo por nuestros profesionales cualificados.

La fisioterapia está indicada en multitud de patologías y lesiones además de ser una importante herramienta de prevención de las mismas.

Lesiones músculo esqueléticas, deportivas, dolores de espalda son las indicaciones más conocidas pero el campo de la fisioterapia es mucho más amplio pudiendo intervenir en la recuperación de lesiones respiratorias, traumatológicas, reumatológicas, ginecológicas, alteraciones de la articulación temporomandibular, dolores de cabeza y migrañas, disfunciones asociadas a la senectud…

No sólo es fundamental en la recuperación de patologías ya instauradas, sino que es de gran utilidad en la prevención de lesiones, mediante un correcto mantenimiento de las estructuras corporales, ejercicios adecuados a cada persona y una buena postura.

Los tratamientos son íntegramente aplicados con terapia manual adecuada a cada paciente y mediante diferentes técnicas como son la punción seca, terapia fascial, fibrolisis instrumental miofascial, vendaje neuromuscular, masoterapia, stretching, movilización neurodinámica…

Buscaremos cada tratamiento según la patología del paciente. Nuestros fisioterapeutas están en constante formación para poder aplicar las terapias más adecuadas en función de la lesión.

  • Fibrolisis Instrumental Miofascial (ganchos): Método no invasivo aplicado mediante unos ganchos de acero, cuyo diseño permite acceder de manera más específica a múltiples relieves anatómicos. Está indicado para tratar algias mecánicas del aparato locomotor, eliminando las adherencias y corpúsculos irritativos que se encuentran entre las aponeurosis y los músculos.
  • Punción Seca: Se lleva a cabo para el tratamiento de los puntos gatillo miofasciales. Método invasivo que consiste, una vez localizado el punto gatillo activo, en introducir una aguja de acupuntura y pinchar la banda tensa muscular. El objetivo es desactivar el punto y disminuir el dolor y otros problemas derivados de los puntos gatillo miofasciales. Existe la alternativa de un tratamiento manual no invasivo en los casos que se precise.
  • Vendaje Neuromuscular: El vendaje neuromuscular es un gran complemento al tratamiento manual, se puede usar en diferentes tipos de patologías como lesiones músculo esqueléticas, trastornos circulatorios, disfunciones viscerales…
  • Terapia Fascial: La fascia es tejido conjuntivo que rodea todos los componentes del cuerpo, cada músculo y víscera están rodeados de este tejido conjuntivo de manera que se establece una red tridimensional continua que conecta y da soporte a todo el cuerpo humano.

Una alteración o cambio estructural en la misma puede afectar a varias zonas por su característica de continuidad, además de generar dolor o limitar la movilidad, para lo que es necesario un tratamiento adecuado de la fascia.

Pregunta por nuestros bonos y precios especiales

Sesiones de 60 minutos : 35€